top of page
IMG-20180619-WA0001.jpg

Néstor Silva

Pianista

 

Néstor Silva Gómez nace en Málaga en 1985. Comienza sus estudios musicales de Piano y Solfeo a la edad de 8 años en el centro cultural “El Tomillar” de Arroyo de la Miel, de la mano de Juan Antonio Vicente Téllez y José Iglesias, respectivamente. Seguidamente, continúa su formación musical en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga, en el que cursa Grado Medio entre los años 1998 y 2003, y accede al Conservatorio Superior en septiembre de ese mismo año para continuar sus estudios de Grado Superior, en la especialidad instrumental de Piano, bajo la dirección del maestro Juan Antonio Vicente Téllez. En mayo de 2007 finaliza sus estudios superiores con las más altas calificaciones, obteniendo Matrícula de Honor en el Examen de Concierto.

          

En cuanto a su formación musical se refiere, Néstor Silva ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento con los pianistas José Felipe Díaz, Juan Ignacio Fernández, Javier Herreros, Ramona Herrero, Alexander Kandelaki y Ángel Sanzo. Asimismo, su trabajo pianístico bajo la dirección del maestro vasco Ricardo Requejo le llevó a presentar, junto con otros/as compañeros/as, la obra integral de los “Preludios” de Claude Debussy, en recitales que tienen lugar en Santander y Plasencia durante el verano de 2009, con el fin de divulgar una de las obras cumbres del pianismo impresionista. Asimismo, colaboró frecuentemente como pianista acompañante de la “Coral Tamisa” de Las Lagunas de Mijas, dirigida por Nuria Burdeus.

​

Respecto a la Música de Cámara, ha formado parte de diversas agrupaciones camerísticas a lo largo de su carrera, destacando los dúos trompeta-piano con José Antonio Ruiz Gajete, clarinete-piano con Julián Godínez López, viola-piano con Melina Enamorado Zarnitz, y el trío clarinete-viola-piano con Julián Godínez y Melina Enamorado.

​

Su labor docente comienza en el año 2006, como profesor de Piano y Lenguaje Musical en la Escuela Municipal de Música de Benalmádena. En 2009 ingresa en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía, formando parte, a partir de entonces, del profesorado del Conservatorio Profesional de Música “Gonzalo Martín Tenllado” y "Manuel Carra" (Málaga), y “Muñoz Molleda” en La Línea de La Concepción y "Paco de Lucía" en Algeciras (Cádiz). En el presente curso desarrolla su labor como pianista acompañante en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

bottom of page