top of page
FB_IMG_1563960157979.jpg

María del Mar Muñoz Varo 
Directora

Nacida en Málaga en 1985 obtuvo el título Profesional de Piano en el 2003, y se graduó en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, en la especialidad de Dirección de Orquesta a los 22 años, completando su formación con clases y Cursos Internacionales de Dirección de Orquesta y Coro junto los maestros Miguel Romea, Jorma Panula, Jesús López Cobos, Octav Calleya, Salvador Mas Conde y Daisuke Soga.

​

En el 2013 obtuvo el Primer Premio en la II edición del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Moldavia. Ha dirigido numerosas orquestas y bandas como Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Filarmónica de Craiova, Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Orquesta Sinfónica Provincial de  Málaga, Orquesta Filarmónica de Botosani y Orquesta Filarmónica Nacional Serghei Lunchevici de Moldavia, entre otras.

​

Ha sido Directora invitada en el IV Festival y Concurso Internacional de Guitarra Celedonio Romero, Donegal Chamber Orchestra junto con el LYIT Choir (Irlanda), Joven Orquesta de Granada y del Marymount Singers Choir New York. Ha participado en la publicación del DVD “Jóvenes Directoras”. 

 

Durante cuatro años fue la directora titular de la Joven Orquesta Provincial de Málaga y posteriormente Directora Artística de la Academia Orquestal de Málaga. Desde septiembre de 2021 es Directora Musical del Coro de Ópera de Málaga, formación de la que venía siendo Subdirectora desde 2018.

bottom of page