top of page
salvadorV.jpg

Salvador Vázquez

Director 

Málaga (1986). Pianista y director de orquesta y coro, fue laureado en su ciudad natal con el Premio ‘Ciudad de Málaga’ a la mejor labor musical 2015 y en Córdoba con el Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Córdoba 2016. Ha sido Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Málaga y actualmente es Director Artístico de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía y Director Titular del Coro de Ópera de Málaga.

​

Ha sido director asistente en la Orquesta Académica de la Fundación Barenboim –Said, en la Orquesta Joven de Extremadura y en la Orquesta de Extremadura. Además, ha dirigido con gran éxito formaciones como la Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Filarmónica de Málaga, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta de Extremadura, Orquesta de Córdoba, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Ávila, Coro y Orquesta Nacional de Moldavia, entre otras.

 

Próximos compromisos incluyen la dirección musical de una nueva producción de “El Gato Montés” en la Ópera de Tenerife, y conciertos con la Orquesta de Granada, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta de Córdoba, la Orquesta de Extremadura y la Joven Orquesta Barroca de Andalucía.

   

En la actualidad Salvador Vázquez continúa su formación con el maestro Miguel Romea. También ha trabajado con maestros y solistas de la talla de Pablo González, Miquel Ortega, Carlos Aransay, Andrés Salado, Manuel Hernandez Silva, Edmon Colomer, Gianluca Marcianó, Pedro Halffter, Ruben Amoretti, Nancy Fabiola Herrera, Damián del Castillo, Sandra Ferrández, Beatriz Díaz, Emmanuel Faraldo, Roman Ialcic, Seyoung Park, Mali Corbacho, etc...

​

www.salvadorvazquez.es

bottom of page